Nicaragua

Nuevas e importantes obras para beneficio del pueblo

Informó Rosario sobre la construcción de monumental carretera y nuevo hospital

obras-sociales
Nuevas e importantes obras para beneficio del pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de cada uno de los nicaragüenses y fortaleciendo la calidad de vida que merece nuestro pueblo.

En ese sentido la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que mañana miércoles quedará inaugurada la construcción de la carretera Siuna-La Rosita que conectará ese último municipio, por primera vez en la historia, con la red nacional.

Será una carretera de 77 kilómetros construida con los más altos estándares internacionales para la edificación de vías. Se generarán 498 empleos directos durante los 36 meses de duración de la obra que beneficiará a más de 86 mil protagonistas.

“Estamos listos para avanzar en esta nueva obra de restitución de derechos. Nunca como ahora la región del Triángulo Minero ha tenido tanto progreso y prosperidad fruto del trabajo, seguridad, paz y esfuerzo de las familias y comunidades respaldadas por este Gobierno Sandinista”, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Agregó Rosario que esta será una pista para la comunicación permanente de productores, empresas de minerías, estudiantes, mujeres y hombres del Triángulo Minero que se conectan con el Pacífico nicaragüense.

“Otra obra para el desarrollo socioeconómico, la mejoría en la vida de la familias y hacerla más atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros”, expresó.

La Vicepresidenta también informó sobre el inicio el 27 de agosto próximo del nuevo hospital regional en Bilwi, Caribe Norte.

Construida con una inversión de 82 millones de dólares con fondos del Banco Centroamericano y del Gobierno Sandinista.

Ocupará un espacio de 17 mil 910 metros cuadrados y contará con 200 camas, equipos de última generación, laboratorios, quirófanos inteligentes, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis, en otros avances. Estará finalizado en tres años.

“Será otra obra que llevará salud y vida a los pueblos originarios y afrodescendientes en el Caribe Norte que contará con atención médica de primera calidad, gratuita en 24 especialidades”, afirmó la Vice Presidenta.

acl/ybb

también te puede interesar