Nicaragua

Ministerio de Educación evaluará enseñanza de inglés a estudiantes de primaria

La prueba fue diseñada por expertos de la UNAN-Managua, UNAN-León, Inatec y el acompañamiento de la editorial que distribuye los textos

enseñanza-del-idioma-inglés-a-estudiantes-de-primaria
Ministerio de Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de Educación en Nicaragua evaluará el aprendizaje del inglés en niños y niñas de Primer y Segundo Grado, con el objetivo de conocer el avance en la aprehensión de este idioma.

La iniciativa, que se desarrollará el 21 y 22 de agosto, organizada por el Ministerio de Educación, permitirá definir acciones para alcanzar buenos resultados en el cierre del año lectivo 2019 y que los niños alcancen el A1 en el tercer grado.

De acuerdo con el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, la idea persigue además fortalecer el inglés como segundo idioma, lo cual requiere desarrollar un programa académico adecuado y evaluarlo constantemente.

La prueba escrita tiene una duración de 30 minutos y la oral 10 minutos, los niños de Primer Grado se someterán a una evaluación de 18 ítems con preguntas orales mientras los de Segundo Grado responderán cuestionarios sobre escuchar, hablar, leer y escribir en una prueba de 46 ítems con preguntas orales y escritas.

“Lo que se pretende aquí es evaluar el dominio y la comprensión oral que tienen los niños en el conocimiento que han adquirido. Lo que vamos a evaluar son los saludos, frases comunes que realizan en el aula, juguetes, colores y números”, explicó el maestro Jaime Roberto Alemán, de la UNAN-Managua.

El maestro Jairo Hernández, del Instituto Nacional Tecnológico, manifestó que están el proceso de fortalecimiento de esta estrategia de inglés, “basados y tomando en cuenta lo que son estándares internacionales que nos van a llevar a palpar y ver que todas las competencias lingüísticas que están siendo adquiridas”.

ale/lab

también te puede interesar