Nicaragua

Fuerza Naval retiene embarcaciones por traslado ilegal de madera

El Ejército de Nicaragua mantiene su trabajo como parte de las acciones de protección, cuido y preservación del ambiente y los recursos naturales

Fuerza Naval retiene embarcaciones por traslado ilegal de madera
Fuerza Naval retiene embarcaciones por traslado ilegal de madera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua detuvieron este martes a dos embarcaciones en el municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, por realizar traslado ilegal de madera.

Las barcas tipo cayuco de nombres “El Coyote” y “Alcon Negro” cargaban miles de tablas de la especie granadillo.

El Ejército de Nicaragua mantiene su trabajo como parte de las acciones de protección, cuido y preservación del ambiente y los recursos naturales.

A continuación, nota informativa del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 093/ 2019

FUERZA NAVAL RETUVO A DOS EMBARCACIONES POR REALIZAR TRASLADO ILEGAL DE MADERA

El 19 de agosto de 2019, como parte de las acciones de protección, cuido y preservación del ambiente y los recursos naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron la retención de 2 embarcaciones tipo cayuco de nombres “EL COYOTE” y “ALCON NEGRO”, en el municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, las que trasladaban de forma ilegal madera, ocupándoseles 10,000 pies tablar de la especie granadillo.

Al momento en que se realizó el sondeo por el personal militar de la Fuerza Naval, la tripulación no portaba documentación de las embarcaciones ni de la madera, asimismo, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley.

La madera ocupada fue entregada a las autoridades correspondientes. En la retención se empleó 1 lancha auxiliar con 5 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinte días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/jos

también te puede interesar