Nicaragua

Celebran actividades en saludo a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

En el programa de celebraciones figuran encuentros pedagógicos, Liga del Saber, simposios y entrega de reconocimientos a brigadistas destacados

Eventos
Eventos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para celebrar el 39 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación tiene previstas una serie de actividades entre las cuales destacan congresos, simposios, festivales, concursos, entre otras propuestas.

En estas jornadas de celebración, destaca el Congreso Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos “Siempre más allá” en el cual participan delegados de todo el país.

Según informó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, en esta semana se presentará la convocatoria del Hackathon 2019 en la región del Caribe nicaragüense en el Centro de Innovación de Uraccan en Bilwi.

De igual forma en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias se lanzó la convocatoria al Certamen Municipal de Poesía Coral, con poemas dedicados a la patria, así como el concurso de Música Inédita “Cantando a la Patria”.
Resaltan también entre las propuestas encuentros pedagógicos, la Liga del Saber, simposios y la entrega de reconocimientos a brigadistas destacados y el otorgamiento de los certificados a egresados que han pasado de la alfabetización a la primaria y luego a la secundaria.

Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Granada, León, Masaya, Managua, Matagalpa, Zelaya Central acogerán a cerca de 3 mil 500 niños y niñas que participarán en festivales folclóricos, de danzas regionales e Educación Inicial.
Asimismo, el movimiento coral nicaragüense recibirá un impulso considerable con la donación que recibirá el Mined por parte de la República de China (Taiwán) para el proyecto de Fortalecimiento de Coros y Orquestas Estudiantiles.

Se prevé además la presentación del segundo concierto regional de coros Rubén Darío en la Escuela de Bellas Artes en Jinotepe.
ale/lab

también te puede interesar