Nicaragua

Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia arriba a Nicaragua

Nuestro país acoge del 19 al 25 de agosto la reunión del comité ejecutivo de esa entidad

gimnasia
Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El señor Morinari Watanabe, presidente Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se encuentra en nuestro país para participar en la reunión del comité ejecutivo de esa entidad, que sesionará en Nicaragua del 19 al 25 de agosto.

Lea también: Federación Internacional de Gimnasia visitará instituciones educativas de Nicaragua 

La reunión tiene como objetivo analizar la situación de esa disciplina y elaborar el plan de acción pertinente para impulsar su mejoramiento.

“Aquí estamos organizando una reunión para el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia y estamos viendo cómo está la situación de la gimnasia en Nicaragua para después ver cómo ayudar a la gimnasia aquí”, indicó el presidente de la FIG a su llegada a nuestro país.

Kenia Herrera, presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, destacó que es la primera vez que un presidente del organismo visita Nicaragua.

Señaló que durante su visita, el alto funcionario tendrá la oportunidad de comprobar el avance del país desde 2012, año en que se formalizó la práctica de la disciplina en tierra pinolera.

“Creo que también será de motivación para que muchos atletas más se incorporen a la práctica de esta disciplina y que obtengamos más apoyo tanto dentro del país como fuera”, subrayó.

El presidente de la FIG permanecerá en el país hasta el día 24. Como parte del programa de trabajo visitará instalaciones de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, así como colegios de varias zonas del territorio nacional.
mem/ana

también te puede interesar