Nicaragua

Nicaragua patentiza su compromiso con la Paz en el primer Festival del Aprendizaje

En el evento, organizado en Londres, fueron celebrados los pasos de nuestro país para promover la reconciliación tras la fallida intentona golpista de 2018

festival-del-aprendizaje-en-Londres
Festival del aprendizaje en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua reafirmó su compromiso con la paz, al participar en el primer Festival del Aprendizaje, organizado en Londres por la organización británica Iniciatives for Change (Iniciativas por el Cambio, en español).

Luego de trasladar el fraternal saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, el compañero Ricardo Carioni, representante de la embajada nicaragüense en el Reino Unido, compartió los pasos y logros en nuestro país para restablecer y afianzar la paz tras la fallida intentona golpista de abril de 2018.

Uno de los puntos que mayor interés y reconocimiento suscitó entre los participantes en el evento fue el establecimiento de las más de seis mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz para promover el diálogo en toda Nicaragua y fomentar la convivencia pacífica.

Por lo demás, el festival abordó el aprendizaje de experiencias para fortalecer los esfuerzos de paz y cohesión social, a propósito de lo cual devino el escenario idóneo para el lanzamiento del innovador recurso en línea “Migrantes y Refugiados como Reconstructores”.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Mayor del distrito londinense de Westminster y de otras autoridades del gobierno británico, así como representantes de otros países europeos, grupos sociales, sindicatos de educadores y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Cabe mencionar que su principal promotora, la organización Iniciatives for Change, posee estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y en el Consejo de Europa en Estrasburgo, cuya misión es la de promover una cultura de paz a nivel internacional en aras de construir un mundo justo, pacífico y sustentable para todos.

ale/abc

también te puede interesar