Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación mantuvieron servicios a nacionales y extranjeros

Atendieron las demandas tanto de las familias nicaragüenses como de ciudadanos de otras nacionalidades

Lo-que-debe-saber-un-extranjero-para-extender-su-estancia-en-nuestro-país
Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las demandas de las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades, así como de quienes radican en el exterior y requieren de los servicios migratorios del país, fueron atendidas durante la última semana por todas las dependencias del Ministerio de Gobernación.

En el Sistema Penitenciario Nacional se garantizaron 31 mil 676 servicios, entre ellos visitas a presos y presas, asistencia de los detenidos a los diferentes programas educativos como la primaria, secundaria y universidad.

Así lo apuntó la agente Nelly Alvarado, quien informó que se brindaron 3 mil 309 atenciones médicas y psicológicas, se recepcionaron más de mil paquetes, se autorizaron 1 mil 659 llamadas telefónicas a igual número de presos y presas, además de 508 diligencias garantizadas, 324 atenciones y servicios garantizados a los presos y presas en actividades de sol y actividades religiosas.

La teniente primera Lucrecia Hernández dio a conocer, a su turno, el trabajo realizado en los diferentes puestos fronterizos y oficinas centrales, en los cuales se brindaron un total de 72 mil 100 servicios en el periodo del 10 al 16 de agosto, 65 mil 496 atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron del país.

Hernández agregó que también se entregaron 3 mil 5 pasaportes y 476 visas a menores fueron entregadas a sus padres o tutores.

Por último, el subteniente Paul Gutiérrez, de los Bomberos Unificados, expresó que a nivel nacional se brindaron 2 mil 14 servicios, entre ellos emergencias, exterminio de abejas africanizadas, accidentes de tránsito, así como actividades de inspección de incendios, entregas de certificados de conexiones eléctricas, entre otros.

ale/niv

también te puede interesar