Nicaragua

Campaña contra el dengue elimina más de un millón de criaderos de zancudos

El Ministerio de Salud mantiene una labor perenne para prevenir los brotes infecciosos en el país

Mosquito
Mosquito transmisor del Zika |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña antiepidémica contra el dengue impulsada en Nicaragua ha permitido eliminar un millón  827 mil 275 criaderos de mosquitos en una semana, informó este lunes el Ministerio de la Salud.

De acuerdo con la directora de Vigilancia para la Salud, la doctora Martha Reyes, solo del 12 al 18 de agosto se realizaron, con el apoyo de la población, mil 395 actividades de limpieza en barrios y comunidades que permitieron eliminar siete mil 980 metros cúbicos de basura.

En ese periodo, agregó, fueron visitadas más de 230 mil viviendas y se fumigaron en las cabeceras urbanas las áreas de mayor riesgo.

“Es importante que nuestras familias dejen entrar al personal de salud y a los brigadistas del ministerio a los hogares para que se logre hacer la aplicación del BTI, para que se logre fumigar y para que les puedan dar las orientaciones sobre las medidas preventivas que tenemos que desarrollar”, subrayó la galena.

Al mismo tiempo puntualizó que sigue desarrollándose la campaña para concientizar a todos lo importancia de erradicar los criaderos del zancudo transmisor para prevenir los brotes infecciosos.

De ahí que se capacitó a más de 78 mil estudiantes de mil 502 escuelas en las medidas preventivas contra las enfermedades epidemiológicas.

Asimismo, prosigue la realización  de encuentros con embarazadas, personas con enfermedades crónicas y brigadistas, que ya alcanzaron a 17 mil 380 protagonistas, manifestó la galena.

Por su parte, el viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, agregó que igualmente continúan efectuándose con normalidad las ferias de salud en los barrios, conjuntamente con todas las atenciones y programas promovidos por el Gobierno Sandinista para garantizar una atención de calidad a las familias nicaragüenses.

ale/abc

también te puede interesar