Nicaragua

Alerta Rosario sobre enjambre sísmico en la capital

Se han registrado ocho temblores hasta el momento, pero de baja intensidad

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un enjambre sísmico se está registrando en la capital desde las 7:55 de la mañana en la capital, aunque son eventos superficiales, de baja magnitud que se han presentado a lo largo del sistema de fallas y se han sentido más específicamente los Distritos VI y VII.

En comunicación con el pueblo la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo detalló que el enjambre inició con un temblor de 3,4 y el último se registró a las 9:10 y fue de 2,5 en la escala de Richter. Hasta el momento llevamos ocho a una profundidad de cinco kilómetros.

Por la baja magnitud no se han podido medir todos, puntualizó.

“Las familias han sentido los temores naturales que nos llevan a tomar todas las previsiones para protegernos, sobre todo a los niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad”, agregó.

En septiembre debemos hacer el último ejercicio de protección que hacemos cada tres meses y son muy necesarios en este país tan vulnerable a este tipo de fenómenos”, afirmó la Vice Presidenta.

Recordó Rosario que este enjambre rememora lo ocurrido en marzo de 2016 cuando se registró un primer sismo de 4,2 en Managua y luego hubo un enjambre.

El Sinapred e Ineter estan alertas e informando y estaremos pendiente de otros datos más precisos.
mem/ybb

también te puede interesar