Nicaragua

Fenómenos naturales causan daños humanos y materiales en Bilwi

Cuatro personas fallecieron y en varias localidades colapsó la energía eléctrica

Fenómenos naturales causan daños humanos y materiales en Bilwi
Fenómenos naturales causan daños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La onda tropical número 28 de la temporada y localizada en el litoral pacífico de Centroamérica, está provocando lluvias con tormentas eléctricas en el caribe nicaragüense dejando en su daños materiales y humanos.

Este fenómeno provocó el naufragio de la lancha de pasajeros “Hermanos” en el que fallecieron dos niños.

La embarcación había zarpado del muelle de Bilwi aproximadamente a las diez de la mañana del sábado y el mal tiempo les sorprendió a unas 27 millas al norte.

Oro incidente registrado en los bancos de pesca provocó el fallecimiento del buzo Daniel Ritman Capriciano y el cayuquero Netan Sandy. Ambos murieron de forma instantánea al ser alcanzados por un rayo cuando realizaban labores de pesca junto a otros colegas en altamar, a unas millas al noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

También en la ciudad de Bilwi los fuertes vientos de dicha onda tropical provocaron que dos árboles cayeran, dejando sin energía eléctrica a dos sectores de esta ciudad caribeña.

El primer incidente se registró en el barrio Sapnistown y afectó el tendido eléctrico, provocando que un poste de alumbrado público se viniera al suelo.

Asimismo en el barrio Santa Inés, en la calle principal colapsó otro árbol dejando obstruido el paso. Los pobladores de los sectores informaron que aún se encuentran sin fluido eléctrico.

ale/ybb

también te puede interesar