Nicaragua

Comienza consulta nacional para implementar estrategia de protección a las mujeres

La celebración de las asambleas ha generado un proceso de reflexión profunda y entusiasta entre hombres y mujeres

Comienza-consulta-nacional-para-implementar-estrategia-de-protección-a-las-mujeres
Estrategia de protección a las mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inició la consulta de la Estrategia Nacional de Promoción del Protagonismo y Protección de la Vida de las Mujeres en 16 departamentos del país.

Las asambleas han contado con la participación de dos mil 442 personas, mil 507 mujeres y mil 172 hombres.

Entre los asistentes se encuentran líderes de Movimientos Sociales, Juveniles y Estudiantiles, de Consejos de Liderazgo Sandinista, servidores/as públicos, representantes de universidades, de la Policía Nacional, comerciantes, dirigentes de sindicatos de docentes y líderes de comunidades indígenas.

La celebración de las asambleas ha generado un proceso de reflexión profunda y entusiasta entre hombres y mujeres.

Los asistentes se han comprometido a fortalecer la cultura de amor y respeto hacia las mujeres, a fomentar los cambios de actitud con compromiso y entusiasmo, desde la formación y la práctica de valores en la familia, la escuela y la comunidad.

Se validaron los ejes de trabajo de la estrategia y se destacó la importancia de fortalecer el empoderamiento político y económico de las mujeres, la formación y educación con perspectiva de género, la articulación entre las instituciones de nuestro gobierno para atender con eficacia a las mujeres que sufren violencia desde un modelo de atención integral y el fortalecimiento de una Cultura de Paz, Diálogo, Entendimiento, Equidad y Bienestar en la familia y la comunidad.

De esta forma inicia la implementación de una estrategia en la que todo el pueblo tiene protagonismo para erradicar cualquier forma de irrespeto y manifestación de violencia hacia las mujeres.

Las asambleas se han realizado en los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa y Jinotega y finalizarán a inicios de la próxima semana en la Costa Caribe Norte y Sur.

ale/ana

también te puede interesar