Nicaragua

Rosario: Nicaragua más cerca de eliminar la transmisión del VIH en el embarazo

En lo que va de año ningún niño en nuestro país ha contraído la enfermedad por esa vía, gracias a los tratamientos suministrados a las madres, destacó la Vice Presidenta

196575
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua continúa avanzando en pos de eliminar la transmisión materno-infantil del VIH/SIDA durante el embarazo, destacó este viernes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, informó en su habitual contacto del mediodía que en el año 2006 fueron afectados 48 niños, a quienes se les transmitió el virus de parte de la mamá.

«En 2018, gracias a Dios, solo seis, y en este primer semestre 2019, hay madres que han dado a luz a 65 niños, y todos los niños, con los tratamientos que se han podido asegurar a las madres, están libres de la enfermedad hasta el momento», subrayó Rosario.

Asimismo, explicó que nuestro país registra un 98 por ciento de cobertura de pruebas rápidas de VIH a las embarazadas, con lo cual se asegura la vigilancia oportuna de todas las que tienen esta enfermedad.

Y añadió que tres brigadas médicas visitarán Nicaragua la próxima semana con especialistas que contribuirán a mejorar precisamente el modelo de salud comunitario con el que el Gobierno Sandinista protege la vida de las familias nicaragüenses.

«Así vamos, trabajando con amor para construir la Nicaragua que todos soñamos, y construirla con cariño. Eso es lo que cuenta en nuestro país, el cariño, el amor entre nosotros, como familia. Todos queremos un futuro lleno de luz y lleno de bienestar para las familias, desde las familias, en las comunidades de nuestra Nicaragua. Un futuro de derechos que continuamos restituyéndonos», remarcó la Vice Presidenta.

niv/abc

también te puede interesar