Nicaragua

Nicaragua ratifica compromiso con fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur

Una delegación del Gobierno Sandinista participó en Brasilia en el Seminario “La Cooperación Sur–Sur y el desafío de su evaluación en Iberoamérica”

Nicaragua-ratifica-compromiso-con-fortalecimiento-de-la-cooperación-Sur-Sur
Cooperación Sur-Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación del Gobierno Sandinista, encabezada por el compañero Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, participó en Brasilia en el Seminario “La Cooperación Sur–Sur y el desafío de su evaluación en Iberoamérica”.

La presencia de nuestro país en el foro se debió a la fraterna invitación de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

El seminario, que se desarrolló en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, tuvo como objetivo generar un espacio plural de interacción para los representantes oficiales de los Estados Miembros de la Conferencia Iberoamericana, así como para representantes académicos.

El espacio debe propiciar el intercambio y la discusión de enfoques, estrategias, metodologías, experiencias, así como su evaluación para fortalecer y ampliar los resultados en la Cooperación Sur-Sur en beneficio de los pueblos iberoamericanos.

La delegación de Nicaragua ratificó el compromiso de nuestro país con el espacio iberoamericano y la profundización del hermanamiento entre los pueblos.

Como resultado de la participación nacional se prevé la realización en Managua de un seminario dirigido a funcionarios gubernamentales para el fortalecimiento de las capacidades.

ale/ana

también te puede interesar