Nicaragua

Minsa desarrolla diplomado en gerencia para equipos de salud familiar y comunitaria

El curso busca brindar herramientas y conocimientos a los especialistas para enfrentar los diferentes problemas que puedan acontecer en los centros médicos

diplomado_1
Minsa desarrolla diplomado en gerencia para equipos de salud familiar y comunitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Impartido en la UNAN‑Managua, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró este viernes el diplomado en gerencia para los equipos de salud familiar y comunitaria, con la presencia de médicos y enfermeros de todo el país.

El objetivo es que los especialistas cuenten con herramientas y conocimientos para enfrentar los diferentes problemas que puedan acontecer en los centros médicos.

Gioconda Vázquez Obando, de la dirección general de docencia, explicó que el diplomado va dirigido a equipos de gerencia en todo el país.

«Vamos a abarcar a cincuenta y cuatro municipios con equipos de salud que están conformados por auxiliares y enfermeras. El diplomado va a durar siete meses y abarcará a 108 personas», refirió.

Por su parte, el doctor Marlon José Cárcamo Miranda, del Silais Nueva Segovia, manifestó que esperan adquirir nuevas habilidades para replicarlas en cada uno de los sectores.

«En este momento estamos viendo la promoción de salud, pero también veremos temas para trabajar la prevención. Si no nos actualizamos no podemos salir a apoyar a las comunidades, por eso es tan importante tener estos diplomados», afirmó Cárcamo.

niv/jos

también te puede interesar