Nicaragua

Maratón de relevo de la bandera nacional inicia celebración de Fiestas Patrias

Las festividades nacionales serán celebradas, hasta finales de septiembre, en los 153 municipios nicaragüenses, así como en las dos regiones del Caribe

Maratón-de-relevo-de-la-bandera-nacional-inicia-celebración-de-Fiestas-Patrias
Maratón de relevo de la bandera nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de los colegios capitalinos protagonizaron el maratón de relevo de la bandera nacional que inició la celebración de las Fiestas Patrias 2019 “Patria para Todos, Te amo Nicaragua”.

Las festividades nacionales serán celebradas, hasta finales de septiembre, en los 153 municipios nicaragüenses, así como en las dos regiones del Caribe.

La celebración de la jornada patria inició en la rotonda Jean Paul Genie, donde el primer grupo de estudiantes del colegio Camilo Zapata portó la bandera azul y blanco, junto con la bandera de la Cruzada Nacional de Alfabetización y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Los relevos de los estudiantes de primaria y secundaria se realizaron en la rotonda Centroamérica, en la Plaza de las Victorias, en la rotonda Metrocentro, en el Paseo Tiscapa, en los semáforos del Ministerio de Gobernación, la rotonda Hugo Chávez, la avenida Bolívar hasta concluir en el parque Rubén Darío en la Plaza de la Revolución.

En este último punto la presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), María Leonela Lagos, exhortó a los jóvenes a honrar, respetar y proteger la bandera de Nicaragua.

“Aquí los estudiantes somos el futuro de Nicaragua y hemos realizado este maratón de las banderas en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, expresó.

“Con estas actividades conmemoramos las fiestas patrias, el fervor nicaragüense que nos caracteriza a cada uno de nosotros. Nuestro orgullo por Nicaragua nos manda a quererla, promoverla y protegerla con mucho amor”, destacó el delegado departamental interino del Ministerio de Educación, Pablo López.

La jornada de las Fiestas Patrias 2019 “Patria para Todos, Te Amo Nicaragua” incluye, además de los tradicionales desfiles escolares en cada municipio, la promoción de la gastronomía típica, las ferias de la economía familiar, los festivales deportivos, las carrozas, los festivales de bandas filarmónicas y de música nicaragüense, entre otras actividades.

ale/ana

también te puede interesar