Nicaragua

Federación Internacional de Gimnasia visitará instituciones educativas de Nicaragua

El Comité Ejecutivo de la organización recorrerá las Escuelas de Gimnasia en Managua, Masaya y Granada

Federación-Internacional-de-Gimnasia
Federación Internacional de Gimnasia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 19 de agosto iniciará en Nicaragua una visita a varias instituciones educativas por parte de la presidencia, el comité ejecutivo y el comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Según informó en conferencia de prensa la compañera Kenia Herrera, presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, este constituye el primer encuentro de la FIG en un país latinoamericano, por lo cual significa un altísimo privilegio para nuestra nación.

Además de los miembros de dicha organización, arribarán a Nicaragua grandes personalidades de la gimnasia mundial, quienes tendrán la oportunidad de conocer sobre los avances en este terreno en el país.

La delegación estará encabezada por el japonés Morinari Watanabe y hasta el 25 de agosto recorrerán nuestras instalaciones, desde las pequeñas escuelas en el departamento de Masaya hasta nuestro gimnasio nacional.

Durante el encuentro se presentará una propuesta para la masificación de la gimnasia en todos los colegios públicos del país e incluirla en el currículo de primaria a nivel básico con el objetivo de aprovechar todos los recursos para el desarrollo motor, sensorial y motriz que representa la gimnasia para los niños.

Liud Tellez, vicepresidenta y directora técnica de FNG, agregó dentro de esta visita se destaca el encuentro que tendrán los atletas, padres de familia y dirigentes deportivos con las tres leyendas de la gimnasia, la 5 veces campeona olímpica Neli Kim, el 2 veces campeón mundial Jesús Carballo y la bielorrusa Luba Charkashyna, medallista olímpica de Londres 2012.

niv/lab

también te puede interesar