Nicaragua

Estudiantes del Instituto Nacional Miguel Bonilla preparan rutinas para Fiestas Patrias

La banda de gimnasia está integrada por 57 muchachas y en la musical están integrados 95 alumnos

253821
Estudiantes del Instituto Nacional Miguel Bonilla preparan rutinas para Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las bandas de gimnasia y de música del Instituto Nacional Miguel Bonilla, de Managua, continuaron preparándose este viernes camino a las celebraciones de las Fiestas Patrias, este 14 y 15 de septiembre.

Los estudiantes perfeccionaron sus rutinas durante cada jornada. “Diariamente estamos haciendo, además de los ensayos, mejoramientos en el centro, ambientándolo para celebrar estas fechas en unidad y amor”, expresó deGuillermo Antonio Olivares, director del instituto.

Olivares indicó que están preparados para celebrar a lo grande estas fechas de la independencia de Nicaragua en 1821 y la batalla de San Jacinto de 1856.

La gimnasia está integrada por 57 estudiantes femeninas y en la banda musical están integrados 95 alumnos. “Desde las aulas de clases se han implementado charlas para que todos los jóvenes conozcan el verdadero significado de la celebración de la patria, asimismo, se están haciendo concursos, festivales y actos culturales”, refirió.

Hilton Donaire López, estudiante y parte de la banda rítmica, comentó que “hemos avanzado. Tenemos mes y medio de preparación ardua, de lunes a viernes. Estamos cuidando la parte marcial y nicaragüense, porque tenemos que rescatar los valores, vestimenta de las bandas escolares de antes. En nuestro caso vamos a tener una presentación alusiva a los doscientos años de fundación de Managua”.

Asimismo, Elvin Gómez expuso que “para mí estar acá significa mucho porque hemos estado un año más celebrando en paz y tranquilidad. Para ese día espero resaltar mi carisma y fuerza al bailar”.

niv/jos

también te puede interesar