Nicaragua

Población de Tipitapa cuenta con nueva oficina de trámites migratorios

La oficina, que beneficia a más de 115 mil personas, también brindará servicios a los pobladores de los municipios cercanos como San Francisco Libre

Población de Tipitapa cuenta con nueva oficina de trámites migratorios
Población de Tipitapa cuenta con nueva oficina de trámites migratorios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la alcaldía municipal de Tipitapa inauguraron la oficina de servicio de trámites migratorios. La población será atendida de lunes a sábado, en el horario de 8:00  de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Ministra de Gobernación, María Amalia Coronel, explicó que en la instalación las familias podrán solicitar documentos como pasaportes, visas de salida de menores y certificaciones de movimientos migratorios.

Asimismo, los ciudadanos de otras nacionalidades podrán solicitar prórrogas de estancia y visas de salida, si son residentes en nuestro país.

La inauguración de esta oficina tiene como objetivo acercar los servicios migratorios a la población. De esta forma los interesados ya no tienen que viajar a Managua, lo que supone un gasto importante de tiempo y dinero.

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle, agradeció al Gobierno Sandinista el apoyo a las familias para poder realizar con mayor facilidad sus trámites migratorios, ya que Tipitapa es el séptimo municipio más grande de Nicaragua, en densidad poblacional y extensión territorial.

La oficina, que beneficia a más de 115 mil personas, también brindará servicios a los pobladores de los municipios cercanos como San Francisco Libre.

Alma Cuadra, jefa de la central de trámites migratorios, precisó que estarán habilitadas tres ventanillas para atender a la población.

La Dirección General de Migración y Extranjería cuenta con 24 oficinas de servicios migratorios a nivel nacional.

En los próximos días se deberá inaugurar una nueva oficia en el municipio Ciudad Sandino.
mem/ana

también te puede interesar