Nicaragua

Nicaragua y Belice pactan convenio en el sector de la salud

Organizada por el Ministerio de Salud, la reunión tuvo lugar este viernes, en el Hospital Alemán Nicaragüense

Nicaragua y Belice pactan convenio en el sector de la salud
Nicaragua y Belice pactan convenio en el sector de la salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de intercambiar experiencias en cuanto a la preparación de profesionales y servicios da salud, representantes de la Universidad Nacional de Belice y la UNAN-Managua, realizaron un encuentro para establecer un convenio de colaboración.

Organizada por el Ministerio de Salud, la reunión tuvo lugar este viernes, en el Hospital Alemán Nicaragüense.

El viceministro de salud de Belice, Josep Gought, manifestó el agradecimiento al Ministerio de Salud de Nicaragua y a la UNAN-Managua por su apoyo en el desarrollo de programas de salud y convenios para fortalecer su sistema académico y de asistencia.

Por su parte, el vicerrector de la universidad nicaragüense Jaime López, destacó que el proyecto de cooperación pretende reafirmar el intercambio que ya han venido desarrollando desde la academia, que facilite el crecimiento de la calidad de la enseñanza y la mejoría de los servicios médicos.

Según resaltó la ministra de salud, Sonia Castro, Nicaragua está dispuesta a compartir todo lo que ayude a nuestros pueblos a mejorar, a avanzar, tiene los brazos abiertos para compartir y también aprender del modelo de salud de Belice.

Durante el encuentro se realizó la presentación del modelo de salud, familiar y comunitario y el impacto en la calidad de vida de las familias nicaragüenses y dialogaron sobre el tema de la formación de recursos profesionales, no solo médicos, sino también técnicos de la salud.

En la región, Nicaragua a través de la UNAN es uno de los que forma sus propios especialistas médicos en el propio país, experiencia que la comparte solidariamente con el Ministerio de Salud al pueblo y la Universidad Nacional de Belice.

niv/lab

también te puede interesar