Nicaragua

Garantizan abasto de agua potable para Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente

Las tres ciudades verán mejoradas su infraestructura hidraúlica, gracias a una inversión de 144.3 millones de córdobas

Garantizan-abasto-de-agua-potable-para-Catarina,-Niquinohomo-y-San-Juan-de-Oriente
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aproximadamente siete mil familias de Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente serán beneficiadas con el servicio de agua potable, gracias a las obras puestas en marcha por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Según la directora de ejecución de proyectos de esa entidad, Alina Lagos, para acometer el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en las tres ciudades se obtuvo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto de 144.3 millones de córdobas.

Esa inversión, explicó Lagos, permitirá construir un nuevo pozo en Catarina, que será equipado con equipos de bombeo sumergible, sartas de conexión y obra eléctrica.

Igualmente, se van a rehabilitar los pozos existentes y la estación de rebombeo en esa ciudad, además de los tanques metálicos en Niquinohomo.

En total, el proyecto contempla la construcción de nueve mil 103 metros de línea de impulsión en tubería de PVC y de 22 mil 857 metros de tubería de distribución, más 16 unidades de operación y control.

Con ello se pretende que el vital líquido arribe a sectores que actualmente carecen de agua, por lo que que se instalarán también dos mil 306 conexiones domiciliarias y se reemplazarán otras tres mil 108 que actualmente se encuentran en mal estado.

Finalmente, la funcionaria de Enacal precisó que las obras -cuya ejecución debe generar unos 400 empleos- fueron licitadas al consorcio Niquinohomo, conformado por las empresas nacionales Llansa y Guerrero.

niv/abc

también te puede interesar