Nicaragua

Expertos japoneses contribuyen mejorar seguridad escolar

Participan en el V Congreso de Seguridad Escolar que realiza el Ministerio de Educación

Expertos japoneses contribuyen mejorar seguridad escolar
Expertos japoneses contribuyen mejorar seguridad escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La realización del V Congreso de Seguridad Escolar propició el intercambio de conocimientos entre expertos japoneses y los participantes nicaragüenses sobre el cuidado de la vida a partir de la promoción de los valores y la detección temprana de situaciones que puedan afectar a la niñez, juventud y adolescencia.

«En el proceso educativo uno de los objetivos es el cuidado de la vida desde la promoción de los planes de seguridad escolar», manifestó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Por su parte, el Dr. Toshitaka Takata, experto en seguridad escolar de Japón, señaló que tanto en Nicaragua como en Japón pueden ocurrir desastres como terremotos y tsunamis, por lo que los niños deben de actuar de forma correcta y adecuada para salvar la vida.

“La esencia es que aprendan los mecanismos para evacuar ante cualquier evento», destacó.

Añadió que los estudiantes deben aprender técnicas teóricas y prácticas que les permitan mejorar sus habilidades para salvar sus vidas ante cualquier emergencia que pueda presentarse en sus centros de estudios.

El Mined realiza este tipo de acciones de superación también en cada municipio, para que los pequeños y adolescentes sepan cómo actuar ante cualquier eventualidad.

acl/ana

también te puede interesar