Nicaragua

El bono productivo cambió la vida de una mujer en Nandaime

Historias como esta se repiten por toda la geografía nacional luego de que se implementase este programa por parte del Gobierno Sandinista

El-bono-productivo-cambió-la-vida-de-una-mujer-en-Nandaime
Bono Productivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para María Luisa Obando Zapata la vida nunca fue lo mismo cuando los responsables del programa Bono Productivo dejaron en su propiedad una vaca embarazada.

Era la entrega que hacía el Gobierno Sandinista para ayudar a familias como la suya —mujer viuda, con una difícil situación de vivienda—, a mejorar su economía a partir de la entrega de algunos insumos y animales.

Con el tiempo, la cría de vacas de María Luisa, que habita en la zona del Ojochal, en el sector del volcán Mombacho, se multiplicó para mejorar su vida.

Ahora María Luisa cuenta con una vivienda en mejores condiciones, y su conteo de ganado ha aumentado de forma significativa.

“Doy gracias a Dios y al gobierno por este logro, ya que ningún gobierno que he visto pasar se había preocupado por el campesino”, expresó.

El Bono Productivo Alimentario llega a familias de bajos recursos, especialmente en zonas rurales, para que multipliquen crías de animales y diversifiquen producciones a partir de sus derivados, en aras de que mejore la economía del hogar.

El ejemplo de María Luisa es una muestra de todo lo que se puede lograr con este programa.

niv/ale

también te puede interesar