Nicaragua

Cuerpo Médico Militar celebra XVI Congreso Científico

La actividad forma parte de la celebración del 40 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua

Cuerpo Médico Militar celebra XVI Congreso Científico
Cuerpo Médico Militar celebra XVI Congreso Científico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El XVI Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar, cuyo lema es «Menos es más en Medicina», se realiza en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. La actividad forma parte de la celebración del 40 aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua.

El Jefe del Cuerpo Médico Militar, Coronel Marco Antonio Salas Cruz, aseguró que la institución trabaja incansablemente para brindar un mejor servicio al personal del ejército y al pueblo nicaragüense en general.

Durante el evento, que culminará este sábado, se presentarán 48 trabajos de investigación del personal del hospital militar escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños, al tiempo que se ofrecerán varias conferencias magistrales por parte de ponentes nacionales y extranjeros.

El Coronel Marco Antonio Salas Cruz detalló que el 35 por ciento de las cirugías practicadas en el hospital militar son ambulatorias, lo que permite que los pacientes no sean afectados más de lo necesario durante los procesos quirúrgicos.

«La idea principal de este congreso es presentar nuestra experiencia e intercambiar conocimientos con médicos de Cuba, Argentina, Venezuela y Canadá», manifestó.

El Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua ha invertido cuantiosos recursos económicos en la adquisición de tecnología de primera generación y en la capacitación del personal médico para elevar la calidad de la atención médica.

acl/ana

también te puede interesar