Nicaragua

Avanza proceso de consulta de la Estrategia de Protección a las Mujeres

Este jueves el encuentro tuvo lugar en Nueva Segovia

Avanza-proceso-de-consulta-de-la-Estrategia-de-Protección-a-las-Mujeres
Estrategia de Protección a las Mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de consulta de la Estrategia para la Promoción, Protagonismo y Protección de la Vida de las Mujeres ha llegado a 10 departamentos de Nicaragua, con el objetivo de validar las acciones a realizar en este sentido.

Este jueves el encuentro tuvo lugar en Nueva Segovia, con la participación de diferentes sectores, entre los que destacaron instituciones de Gobierno, alcaldías municipales, organizaciones juveniles, movimientos sociales, sindicatos, cooperativas, mujeres organizadas y dirigencia política del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La representante del área de políticas públicas del Ministerio de la Mujer, Zaida Hernández, explicó que la estrategia deberá estar lista el 10 de septiembre próximo y que la consulta constituye una alternativa para hablar y consensuar sobre cómo proteger la vida de las mujeres, fomentar la equidad y potenciar formas de relacionarse en la familia desde el respeto entre hombres y mujeres.

Destacan entre las misiones principales de esta iniciativa fomentar la cohesión para promover valores y prevenir la violencia, evitar la desintegración familiar, empoderar a las mujeres, establecer mecanismos comunitarios para atender a las féminas que sufren violencia, con acceso a la justicia oportuna y apoyarlas para alcanzar la independencia económica.

“Para nuestro Gobierno es importante el ser humano, la violencia en la familia, es una problemática que nos involucra a todos y precisamente hemos sido orientados por nuestro Gobierno para trabajar con todos los sectores”, subrayó la funcionaria.

En los temas de violencia de género, las autoridades policiales de Nueva Segovia destacaron los bajos índices en el territorio y la rapidez que se evidencia en la resolución de los casos atendidos en materia de delitos de violencia contra las mujeres.

Por su parte la delegada del Ministerio de Educación de Dipilto, Carmen Averrúz, consideró que la estrategia implica un gran compromiso con la vida de las mujeres, y es por ello que desde las aulas fortalecen el trabajo con las niñas y niños, jóvenes, maestros y padres de familias desde los diferentes espacios como son las consejerías.

niv/lab

también te puede interesar