Nicaragua

Alistan preparativos para tercera edición de certamen tecnológico Hackathon

Tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre próximo

Hackathon-2019-plataforma-para-la-innovación-tecnológica-en-Nicaragua
Hackathon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los organizadores del Hackathon llevan a cabo un plan de visitas a todos los departamentos de Nicaragua con el objetivo de explicar el funcionamiento de este certamen tecnológico, la cual tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre.

Promovido por el Gobierno Sandinista, el evento, en su tercera edición, constituye más allá de una competencia del Desarrollo Maratónico, una plataforma de innovación que les brinda la oportunidad a todos los jóvenes con deseos de superarse.

Según explicó Alexander Serrano, miembro del equipo organizador, los participantes podrán demostrar los conocimientos y capacidades, con proyectos que mejorarán las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Por primera ocasión el evento acoge equipos creativos, no solo innovaciones individuales, lo cual propicia una mayor participación y fortalece el trabajo en grupo.

Este jueves los organizadores dialogaron con jóvenes de Estelí quienes refirieron su entusiasmo y señalaron algunas de las propuestas que llevarían al certamen.

La actividad central tendrá lugar en la capital, Managua y los equipos departamentales tendrán 48 horas para presentar sus creaciones que por meses diseñaron con esmero.

niv/lab

también te puede interesar