Nicaragua

Sandías nandaimeñas se posicionan en mercados de Honduras y Costa Rica

Alrededor de 36 manzanas cultivadas de este producto permiten garantizar la distribución a nivel nacional y a países de Centroamérica

Sandías
Sandías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una cosecha de primera, superior a lo esperado, las sandías de la comunidad La Granadilla, en Nandaime, gozan de alta demanda en los mercados nacionales y extranjeros, destacándose entre estos últimos los destinos de Honduras y Costa Rica.

Los productores de la comunidad refieren su alegría ya que la producción que han obtenido se está distribuyendo rápidamente y por su volumen han podido cumplir con los compromisos internacionales sin desabastecer los puntos de venta locales.

Bajo la marca Inversiones Chávez, este grupo de emprendedores agradece el apoyo del Gobierno Sandinista en todo lo necesario, para además de la sandía, cultivar otros alimentos como ayotes, maíz y frijoles.

Como productor de sandía desde que tiene memoria, Jairo Antonio Chávez, socio de Inversiones Chávez, destacó todo lo aprendido en los años de dedicarse a este cultivo y señaló cuánto ha crecido el negocio desde que iniciaron con cuatro manzanas hasta las 36 que cultivan actualmente.

Una de las garantías de estas sandías es su calidad incuestionable en todas sus variedades tal como lo aseguran los compradores, quienes van directamente al campo para llevar el producto y distribuirlo en los diferentes mercados.

Hernán Leiva Hernández, comerciante del Mercado El Mayoreo, aseguró que tiene varios años de llegar a Nandaime ya que su producto es de muy buena calidad mientras desde Sébaco y Masaya, llegaron otros comerciantes que garantizaron el sello de garantía de este producto nandaimeño.

niv/lab

también te puede interesar