Nicaragua

Pueblos Blancos tendrán mayor acceso al agua potable

Se construirán nuevos proyectos y mejorarán otros ya existentes

Pueblos-Blancos-tendrán-mayor-acceso-al-agua-potable
Acceso al agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de los pueblos de Niquinohomo, Catarina, y San Juan de Oriente, contarán con un mejor servicio y abastecimiento de agua potable gracias a nuevas inversiones para proyectos de mejoramiento que realizara el Gobierno de Nicaragua a través de Enacal, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Alina Lagos, Directora de Proyectos de Enacal, explicó que la inversión asciende a 144.3 millones de córdobas, tendrá una duración de 12 meses, dará acceso al vital líquido a siete mil familias y en todo el tiempo de ejecución generará 400 empleos.

Se construirá un nuevo pozo en la ciudad de Catarina con equipos de bombeo sumergibles. Así mismo se pretenden rehabilitar los pozos y tanques existentes, así como la estación de re-bombeo ubicada en la ciudad de Catarina.

Además se edificarán nueve mil 103 de líneas de impulsión en tuberías de pvc, y 22 mil 857 metros de tuberías de distribución de agua potable.

Lagos agregó que 16 unidades de operación y control se construirán e instalarán dos mil 306 conexiones domiciliarias y reemplazarán tres mil 108 micro medidores domiciliares que actualmente se encuentran en mal estado.

Mel/ybb

también te puede interesar