Nicaragua

Minsa desarrolla Congreso Científico de la Salud

El Gobierno Sandinista mantiene su objetivo de preparar, capacitar y actualizar al personal de salud

Minsa-desarrolla-Congreso-Científico-de-la-Salud
Congreso Científico de la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolló este jueves el XXII Congreso Científico de trabajadores del sector para abordar temas como salud materna, atención a la niñez, cuidado a adultos y salud ocupacional.

La titular del Minsa, Carolina Dávila, afirmó que es importante para el Gobierno Sandinista preparar, capacitar y actualizar al personal de salud, de manera que pueda brindarse una mejor atención a la población.

Comunicó que estos congresos son acompañados de jornadas científicas internacionales sobre diversos temas como dengue, vacunas y salud ambiental, entre otros. Eso nos ha permitido identificar algunos procesos que debemos mejorar, cuáles son los desafíos y hacia dónde vamos e ir mejorando cada día en aras de lograr triunfos todos juntos, expresó.

Recordó que este tipo de eventos se desarrollan desde el año 2008. Estamos en la recta final de este proceso, tras seleccionar 89 trabajos de 19 Silais. Los premiados los daremos a conocer mañana (este viernes), indicó.

Explicó, además, que el proceso comienza en las unidades de salud donde los trabajadores realizan investigaciones antes de presentarlos en las diferentes jornadas científicas.

Por su parte, Mariela González Serrano, directora municipal de salud de Diriamba, resaltó que estas jornadas científicas permiten tener más avances en términos de salud pública. Es un espacio importante donde los trabajadores pueden proyectarse tanto técnica como científicamente.

Estamos en alerta epidemiológica del dengue y vemos los avances alcanzados y la contención lograda por el Ministerio de Salud y parte de eso son estas capacitaciones y los estudios permanentes, afirmó González.

niv/jos

también te puede interesar