Nicaragua

Docentes y obreros de campo reciben capacitación sobre manejo de insumos orgánicos

El taller tiene como objetivo fortalecer en cada ciclo formativo los conocimientos de tres mil estudiantes

Docentes-y-obreros-de-campo-reciben-capacitación-sobre-manejo-de-insumos-orgánicos
Capacitación sobre manejo de insumos orgánicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el Instituto Tecnológico (INATEC) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria iniciaron este jueves una capacitación de docentes y obreros de campo, que laboran en ocho espacios educativos del país.

El taller tiene lugar en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, con el objetivo de preparar a los maestros sobre el manejo de los bioinsumos e insumos orgánicos, nutrición, control de plagas y enfermedades en cultivos.

Asimismo, busca fortalecer en cada ciclo formativo los conocimientos de tres mil estudiantes del Técnico general Agropecuario, Técnico general en Agronomía y Bachiller Técnico Agropecuario.

Oscar Real, responsable del sector agropecuario del Inatec, refirió que la capacitación de bioinsumos orgánicos es parte de una estrategia que desarrolla la entidad, denominada “innovación y emprendimientos en la educación técnica”.

Con la capacitación de los ocho docentes e igual número de obreros de campo “vamos a establecer como parte de la estrategia ocho biofábricas en igual número de centros tecnológicos del país”, expuso el funcionario.

En tanto, la docente Maribel Duarte Hernández, del tecnológico Bernardino Díaz Ochoa del municipio de Siuna, señaló que “venimos a recibir un tema tan interesante como es el uso de los bioinsumos”.

“Sabemos que los productores y nosotros los docentes nos encargamos de multiplicar los conocimientos, pues hemos trabajado bastante con los productos químicos”, manifestó Hernández.

Agregó que en “estos talleres que estamos recibiendo vamos adquiriendo conocimientos para trabajar con los bioinsumos y liberarnos un poquito de los tóxicos y trabajar en armonía con la naturaleza y no contaminar el medio ambiente”.

niv/jos

también te puede interesar