Nicaragua

Distribuyen paquetes alimenticios para madres de partos múltiples en Zelaya Central

La entrega benefició a 57 madres protagonistas

Distribuyen paquetes alimenticios para madres de partos múltiples en Zelaya Central
Distribuyen paquetes alimenticios para madres de partos múltiples |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia (Mifan), en el departamento Zelaya Central, entregó 114 paquetes alimenticios a 57 madres protagonistas, de acuerdo con lo establecido por la Ley 718 del Programa Partos Múltiples.

La delegada del Mifan, Lic. Damaris Ayala, explicó que esta tercera entrega beneficia a 114 niños y niñas protagonistas del programa en los municipios El Rama, El Coral y Nueva Guinea.

Indicó que a estos infantes también se les brinda seguimiento domiciliar para sensibilizar a las familias sobre la importancia de la educación.

Durante la distribución también se desarrollaron encuentros con padres y madres, en los que se abordó la formación en valores, la convivencia familiar y rol de la familia en la crianza de los pequeños.

La señora Martha Navarro, protagonista del programa en Nueva Guinea, destacó la buena voluntad del gobierno que brinda atención a los niños y niñas de partos gemelares para mejorar sus condiciones de vida.

“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que siempre está ayudándonos para poder seguir avanzando y que nuestros niños crezcan sanos», expresó una de las beneficiadas, doña liliana Sandoval.

El Mifan también contribuye a la formación de los padres en temas de valores y la crianza con ternura.

acl/ana

también te puede interesar