Nicaragua

Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz crecerán en 10 mil nuevas delegaciones

Actualmente existen cerca de 6 mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz ubicadas en cada región, pueblo y vecindario de la nación

Comisiones-de-Reconciliación,-Justicia-y-Paz-crecerán-en-10-mil-nuevas-delegaciones-en-Nicaragua
Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el mes de diciembre en Nicaragua se establecerán 10 mil nuevas Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, lo cual convertirá a este movimiento social-comunitario de nuestro país, en el más grande de la historia.

De acuerdo con el diputado del gobierno sandinista Carlos Emilio López, actualmente existen cerca de 6 mil Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz ubicadas en cada región, pueblo y vecindario de la nación con el objetivo de curar las heridas tras el violento intento de golpe de derecha del año pasado.

Las nuevas comisiones se establecerán en las zonas rurales y comunidades mineras y estarán formadas por hombres y mujeres, voluntarios «de buena voluntad y con un corazón agradecido» que desean ver la tranquilidad y la armonía en sus comunidades, destacó López.

Integran la nómina de las comisiones, líderes comunitarios, evangélicos y pastores, diferentes denominaciones cristianas, así como un liderazgo católico laico, delegados y otras personas que asumen algún tipo de función fuera de la estructura eclesiástica.

«Líderes comunitarios naturales, enfermeras, parteras, maestros prestigiosos, atletas, artistas y adultos mayores también participan», señaló el diputado y agregó que las comisiones han estado trabajando por la comprensión humana, la concordia, la convivencia pacífica, el espíritu de solidaridad, de hermandad, que debe prevalecer entre todos los nicaragüenses.

Enterrar todas las formas de violencia, el desacuerdo y malentendidos, así como poder asumir una cultura donde resolvemos todas nuestras diferencias a través de la palabra, a través del diálogo, constituyen las principales misiones de este movimiento.

El gobierno sandinista anunció además el desarrollo de un capítulo del Consejo Mundial de la Paz en Nicaragua.

niv/lab

también te puede interesar