Nicaragua

Ruedas de negocios impulsan labor de pequeños productores

El objetivo es fortalecer las rutas de comercialización entre los pequeños productores y comercializadores

ferias-2
Ruedas de negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en colaboración con el gobierno de Taiwán, organizaron este martes un encuentro con emprendedores del sector agropecuario.

Productores de los departamentos de Managua, Matagalpa y Jinotega participaron en la rueda de negocios, la cual tuvo lugar con el objetivo de fortalecer las rutas de comercialización entre los pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones, y los comercializadores.

Según explicó el viceministro del MEFCCA, José Benito Aragón, con este fin se han realizado también ferias municipales y nacionales, las cuales han propiciado concretar lazos de cooperación entre los emprendedores y medianos comercializadores como Walmart o supermercados, que permitan contratar sus productos de manera segura en un tiempo determinado.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración permanente del gobierno de Taiwán, y su representante diplomático Jaime Chin Mu Wu, fue escenario además de varias charlas impartidas por expertos de esa nación asiática sobre la promoción de agronegocios y de vinculación con otras formas de gestión.

Para Pilar Montenegro, una de las representantes de Managua, el encuentro constituyó una oportunidad para impulsar la venta de sus vinos elaborados artesanalmente.

niv/lab

también te puede interesar