Nicaragua

Participa en el Hackathon Nicaragua 2019

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente, a través de la dirección electrónica www.hackathonicaragua.com.ni

Participa en el Hackathon Nicaragua 2019
Participa en el Hackathon Nicaragua 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional (Inatec) invita a los jóvenes creativos, emprendedores y aficionados a la tecnología a inscribirse para participar en la tercera edición del Hackathon Nicaragua.

Durante la celebración del evento se brindarán capacitaciones sobre programación, diseño gráfico, comunicación y marketing.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente a través de la dirección electrónica www.hackathonicaragua.com.ni y dar click en la sección “inscribir”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre.

En esta nueva edición se participará en las categorías Aficionados, para aquellos con conocimientos básicos de marketing, comunicación o diseño gráfico; Avanzados, para los que pueden crear una aplicación; y Expertos, para los profesionales con conocimientos en desarrollo web y aplicaciones.

Ana Calero, del Tecnológico Nacional, explicó que el año pasado se inscribieron 60 equipos. Luego de la inscripción se realiza un proceso de selección previa a la competencia final.

Indicó que una etapa del evento es el Ideatón, un taller donde los chavalos defienden sus ideas y luego se hace la selección.

La gran final,  que se realizará el 9 y 10 de noviembre, será disputada por 30 equipos, diez por cada categoría.

Ana Calero anunció que se realizarán giras departamentales para dar a conocer entre los jóvenes las características del Hackhaton Nicaragua.

Los organizadores visitarán la UNI en Managua, así como otras ciudades como Estelí, Carazo, Juigalpa, Matagalpa, Bilwi y Bluefields.

Además, una vez seleccionados los equipos se desarrollarán campamentos de entrenamientos, denominados “Bootcamps”.

Los interesados pueden informarse en la plataforma y las redes sociales de Hackathon Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar