Nicaragua

Liga sobre seguridad vial para estudiantes

Estudiantes intercambiaron sus conocimientos sobre seguridad en las calles

liga-2
Liga sobre seguridad vial para estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de 17 colegios públicos de educación primaria y secundaria de Tipitapa participaron en la Liga del Conocimiento Vial que promueven la Dirección de Tránsito Nacional y el Ministerio de Educación (MINED).

Los alumnos intercambiaron sus conocimientos y el equipo ganador representará al municipio en la Liga Municipal del Conocimiento Vial.

El subcomisionado Winston Nicaragua, jefe de tránsito del distrito ocho, dijo que «la idea es fomentar la cultura vial y un mejor comportamiento de todos los usuarios de las vías «.

Para la Policía Nacional la prioridad es salvar vidas para lo que  desarrolla un plan de trabajo con el Ministerio de Educación consistente en charlas a los estudiantes de los diferentes colegios de Tipitapa.

Ruth Delgado, delegada del Mined en de Tipitapa, manifestó que los estudiantes demuestran sus conocimientos y habilidades en la vía pública para conducirse con seguridad.

Por su parte, Katherine Mena, estudiante del colegio pública Simón Bolívar, manifestó que está actividad les permite conocer sobre  la educación vial, para, de esa forma, contribuir en evitar accidentes de tránsito con víctimas mortales.
mem/ybb

también te puede interesar