Nicaragua

Inversiones propician mejoramiento de condiciones de vida del pueblo nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) ha invertido 17 millones 436 mil 203 córdobas en proyectos de viales, instituciones, acueductos e higiene

inifom-proyectos-para-el-pueblo
Inifom |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) desarrolla un programa de inversiones destinado a diversas áreas de servicios, infraestructura y esparcimiento.

Destacan entre ellas la entrega de paneles solares a 34 familias de San Lucas, con una inversión de 868 mil 904 córdobas, así como la reanimación del CDI en Estelí.

Según informó la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, estos últimos días se han invertido 17 millones 436 mil 203 córdobas, los cuales fueron destinados también a mejorar los caminos rurales como los más de cinco kilómetros recuperados en Condega, y en Ciudad Sandino concluyó la construcción de cinco calles nuevas adoquinadas.

Por otra parte, en Totogalpa se edificaron dos viviendas en la comunidad El Mojón número 1; en León se mejoró el sistema de suministro de agua potable en la comunidad Chacraseca y tuvo lugar la restauración de centros educativos, como es el caso de la escuela Carlos Fonseca Amador en Diplito y el centro escolar Miguel Larreynaga en Matagalpa.

Asimismo, el programa inversionista fortaleció la infraestructura deportiva con el mejoramiento del campo de fútbol en Tola, se rehabilitó el puesto de Salud en Pueblo Viejo y en San Miguelito y Siuna se mejoraron en total cerca de 10 kilómetros de caminos rurales.

Las alcaldías eliminaron 151 basureros ilegales y se desarrollaron 983 jornadas de limpieza en todo el país, en cuyas acciones destacaron los municipios Telica, Corinto, Somotillo, Larreynaga, Masaya, Catarina, Nueva Guinea, Matagalpa, Muy Muy, San Carlos, Bonanza y Corn Island.

niv/lab

también te puede interesar