Nicaragua

Inpesca impulsa la acuicultura en el país

En la última semana se desarrolló un taller para intercambiar experiencias y crear capacidades en la promoción de esa técnica

Edward-Jackson,-presidente-ejecutivo-del-Instituto-Nicaragüense-de-la-Pesca-y-Acuicultura
Edward Jackson |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) sigue impulsando la acuicultura en el país, a través de diversas capacitaciones a los pescadores.

De ahí que en la última semana se desarrolló un taller para intercambiar experiencias y crear capacidades en la promoción de esa técnica, con la participación de técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), Inpesca, la UNAN-León, Inatec y productores.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Inpesca, compañero Edward Jackson, prosiguió también la realización de encuentros con miembros de cooperativas en comunidades como Venecia, en Chinandega, dedicada al cultivo del pargo lunarejo, para valorar el tratamiento de esa y otras especies.

Y en Cárdenas, Rivas, por ejemplo, fueron capacitados pescadores artesanales en diferentes temas como la inocuidad de los productos pesqueros y agregación de valor.

Asimismo, trascendió que por estos días se acometerá un muestreo para el recurso de la langosta en el Caribe e Inpesca hizo un llamado a respetar la veda del pepino de mar, importante recurso que debe administrarse con cuidado con el fin de garantizar su preservación en nuestras aguas.

De acuerdo con el compañero Jackson, la producción pesquera marcha a buen ritmo, por lo que reiteró la invitación para que el sábado las familias asistan a la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, donde se podrán comprar productos frescos y elaborados.

niv/abc

también te puede interesar