Nicaragua

Finaliza con éxito curso especial para no videntes en tecnológico de Jinotega

Más de 20 personas se graduaron en administración de negocios luego de un curso especialmente preparados para ellos

no-videntes
Finaliza con éxito curso especial para no videntes en tecnológico de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 22 personas no videntes o de baja visión recibieron este miércoles certificados de graduados del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, de Jinotega, luego de que aprobaran con éxito el curso de administración de pequeños negocios.

Mildred Valdivia, delegada del centro, destacó las constantes capacitaciones que realiza el Tecnológico Nacional a las personas con discapacidad para que desarrollen sus habilidades y tengan una plena inserción social y laboral.

«Durante este curso aprendí lo que es manejar un negocio, y espero que el Gobierno nos siga apoyando con más cursos”, dijo Marcos Centeno, protagonista no vidente.

«Yo me siento satisfecho con el trabajo que estamos haciendo coordinados con el INATEC para recibir capacitaciones que nos vengan a ayudar para salir adelante, en la medida de nuestra limitación visual», expresó por su parte Hernan Picado, otro de los graduados.

La docente del curso, licenciada Lizbeth Martínez, destacó que los buenos resultados de los graduados son fruto del trabajo coordinado entre Inatec y la Asociación de Ciegos Marisela Toledo de Jinotega, que tiene como finalidad acercar la capacitación tecnológica a las personas con discapacidad visual.

«Durante el curso ellos realizaron análisis de casos, a través de grabaciones. Asimismo se utilizó una metodología totalmente oral, de tal forma que cada uno pudiera captar el aprendizaje que como docente les quería enseñar”, explicó Martínez.

“Fue una bonita experiencia y me siento muy satisfecha porque los protagonistas han expresado sentirse alegres con el curso y, sobre todo, al saber que aprendieron mucho para salir adelante luego de esta certificación», agregó la profesora.

niv/ale

también te puede interesar