Nicaragua

Estelí en perenne campaña por un entorno más limpio

Múltiples son las actividades que se realizan en todo el departamento en el marco de la campaña Mi municipio más limpio

feria-limpieza-esteli-01
Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las jornadas de limpieza y embellecimiento, enmarcadas en la campaña Mi municipio más limpio, se suceden a diario en todo el departamento de Estelí.

De acuerdo con la vicealcaldesa del municipio cabecera, Melania Peralta, estas actividades motivan a la población para que se siga uniendo a ellas en tranquilidad y paz.

“También debemos de apadrinar y sembrar plantas para que nuestra tres veces heroica ciudad de Estelí se vea verde, rodeada de árboles, esto significa belleza y así evitaremos que nuestros hijos se nos enfermen”, agregó.

Como parte de la jornada se realizó una feria en el parque central de Estelí. Los protagonistas dijeron estar conscientes de la importancia de no botar basura en las calles, así como dar un mejor uso a las bolsas y botellas plásticas que ya no son utilizadas.

«Cada habitante que viene a comprar nosotros le damos una charla de la importancia de reciclar y reforestar porque es un bien para todos y todas”, dijo Silvia Rugama, una de las protagonistas de la feria.

“Estas actividades que están realizando las autoridades municipales son buenas iniciativas, así la población se estará sumando poco a poco también. A los jóvenes hay que hablarles sobre este tema porque ellos son los que tienen una responsabilidad grande con la madre tierra”, afirmó.

niv/ale

también te puede interesar