Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional con amplio dinamismo de trabajo

Durante el primer semestre del año se recibieron 2,8 millones de toneladas métricas de productos

Nicaragua reporta aumento de actividades comerciales en puertos
Empresa Portuaria Nacional con amplio dinamismo de trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actividad comercial y turística en los puertos de Nicaragua en el último semestre registra un marcado dinamismo lo cual ha fortalecido la economía nacional.

Según informó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), de enero a julio del 2019 se manejaron 1 millón 872 mil 882 toneladas de carga en importaciones y 928 mil 16 de exportación.

Solo en la semana anterior arribaron al Puerto Corinto 10 buques, entre tanqueros, graneleros, ro-ro y containeros, los cuales ingresaron a nuestro país una veintena de productos, entre los que destacan café, zapatos, banano, textil, azúcar, diésel, gasolina, aceite de palma, jabón, chatarra, maní, camarones, cebolla, prendas de vestir, carnes, productos químicos y vehículos nuevos.

De igual forma el Puerto Arlen Siu acogió a 6 barcos de cabotaje nacional y uno internacional, en tanto el fondeadero de El Bluff, recibió la visita de 2 buques mercantes.

Más de 400 pasajeros se movilizaron en la ruta Bluefields-Corn Island, lo cual se suma a un flujo de turistas constante en el Puerto San Jorge con cerca de 7 500 visitantes.

Las actividades recreativas para niños y jóvenes, motivaron también la afluencia de familias al malecón mientras el Puerto Salvador Allende incrementó el número de visitantes con más de 30 mil personas.

niv/lab

también te puede interesar