Nicaragua

Democracia, derechos, paz y temáticas sociales centran debate de Mujeres de Partidos Políticos

El Parlamento Centroamericano, subsede Nicaragua, realizó el Foro Nacional de estas féminas con el objetivo de delinear las temáticas a abordar en el Encuentro Regional

253718
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de delinear las temáticas a tratar en el Encuentro Regional Centroamericano y del Caribe de Mujeres de Partidos Políticos, féminas nicaragüenses desarrollaron un foro nacional en el cual debatieron sobre democracia, familia, educación, paz, desarrollo económico y trata de personas, entre otros temas.

El Parlamento Centroamericano, subsede Nicaragua, realizó este encuentro organizado en diferentes mesas de trabajo, como antesala de la cita regional a celebrarse el 26 y 27 de agosto en nuestro país.

El foro persigue fortalecer las acciones de las mujeres para empoderarse en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos, una de las premisas del Gobierno sandinista para brindar más y mejores espacios de participación a la mujer.

Según explicó la compañera Flora Vanegas, coordinadora de este evento, entre las principales preocupaciones de este grupo figura la trata de mujeres que se hace desde los países centroamericanos hacia España, donde muchas reciben promesas de trabajo, pero cuando están en esa nación son sometidas a labores ilegales.

Como uno de los pasos significativos en el tema de la inclusión en el área de la política, destaca la implementación la Ley que garantiza 50-50 en los cargos públicos, lo cual ha posibilitado la presencia de féminas como diputadas, alcaldes, vicealcaldesas, entre otras funciones.

Yo valoro como positivo que se le abran los espacios políticos a las mujeres y aun con nuestra Vice Presidenta (Compañera Rosario Murillo) es algo que es un estímulo, el reto que tenemos es ocupar más espacios y tenemos tantas capacidades como la tienen los hombres”, señaló Victoria Cortés, obispa de la Iglesia Luterana de Nicaragua, una de las homenajeadas en este foro.

niv/lab

también te puede interesar