Nicaragua

Vice Presidenta Rosario Murillo resalta capacidad y entrega de marineros nicaragüenses

La compañera ofreció declaraciones a la prensa tras el acto por el aniversario 39 de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Rosario-01
Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el acto de celebración del aniversario 39 de la Fuerza Naval del ejército de Nicaragua, la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo resaltó ante la prensa el compromiso y dedicación de los marineros de nuestro país.

Rosario destacó la valentía y dignidad que caracteriza al pueblo nicaragüense, valores que cada día demuestran los miembros de la fuerza ante el enfrentamiento a los crímenes, la salvaguarda de las costas, su apoyo al desarrollo económico y turístico, así como la preservación del medio ambiente.

La Vice Presidenta, enfatizó en la importancia de la historia para conocer el devenir de la labor de esta institución, la cual ha constituido un pilar en la constante lucha del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la paz y la prosperidad.

“Nuestra Nicaragua, siempre digna, fortalecida con fe y esperanza, hemos vivido circunstancias difíciles, por eso es vital hacer ese recorrido por nuestra historia más reciente y del siglo pasado; no han logrado amilanarnos y no lo harán”, dijo.

De igual forma reiteró las palabras del presidente Comandante Daniel Ortega, quien se refirió a las disputas por la creación de un canal en nuestro país, lo cual favorecería el desarrollo económico y comercial de Nicaragua.

“El comandante Daniel presentó el libro con estudios para el trazado del canal por Nicaragua, cuando estudiamos la historia y geopolítica, podemos comprender lo que representa la construcción de algo como esto, somos de altísima importancia para la región (…) por ello no hemos renunciado, ni renunciaremos a la edificación de un canal para garantizar una vida digna y próspera”, ratificó.

Asimismo, se refirió al coraje de los marineros, y al pueblo en sentido general pues “somos un pueblo que inspira, tanto mutuamente como para el resto del mundo, hemos vivido epopeyas y seguimos haciendo historia, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra sagrada, a esta patria cristiana y solidaria”.

Por otra parte, anunció que el próximo jueves 15 de agosto, se dará a conocer el plan general para las fiestas patrias y destacó el resto de las celebraciones que por estos días tienen lugar en varias regiones del país, las cuales fortalecen el espíritu de reconciliación y de paz.

niv/lab

también te puede interesar