Nicaragua

Tomás Borge y Fidel Castro inspiran leyendas de heroísmo

Recuerda Rosario natalicios de los dos grandes líderes

rosario33-2
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo resaltó la fecha del 13 de agosto, cuando se cumplen aniversarios de los natalicios de dos grandes de la historia de Nicaragua, de Cuba y de toda América Latina: Tomás Borge y Fidel Castro.

A los 93 años del natalicio de Fidel aseguramos que él sigue inspirando leyendas en ese otro plano de vida, leyendas de heroísmo,  de resistencia inclaudicable e ilumina a los pueblos libres del mundo, expresó  la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lo titulaba como un líder invicto que sobrevivió a más de 600  atentados  y a 11 administraciones del imperio. “#FidelVive porque viven sus ideas”, afirmó el mandatario.

Rosario recordó además que hoy cumpliría 89 años el fundador y dirigente histórico del Frente Sandinista Comandante Tomás Borge, “patrimonio heróico de nuestra Nicaragua, poeta, guerrillero, un ser humano excepcional que inspira nuestras batallas de hoy y las acompaña con su espíritu”, afirmó.

A ambos líderes, resaltó la Vice Presidencia, la Juventud Sandinista, la Asamblea Nacional y el pueblo les has rendido homaneje en distintos municipios del país.
mem/ybb

también te puede interesar