Nicaragua

Pueblo católico de Ocotal inicia celebración de las fiestas patronales

Marcó el comienzo de la celebración, dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción, la entrega de la tajona a la mayordoma de las fiestas, la alcaldesa Xiomara Tercero

fiestas-ns-3
Fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fiestas patronales de Ocotal, dedicadas a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, iniciaron con una diana que recorrió los principales barrios de la ciudad.

Otras actividades que marcaron el comienzo de la celebración fueron la entrega de la tajona a la mayordoma de las fiestas, la alcaldesa Xiomara Tercero, así como la presentación de las candidatas a reina y el tope de toros.

“El compromiso nuestro como gobierno municipal es seguir avanzando en rutas para la prosperidad, creciendo como una sola familia en reconciliación y unidad, llevando recreación sana a nuestras familias con fervor mariano”, expresó la alcaldesa Xiomara Tercero.

La alcaldía municipal, a través de Casa de la Cultura, acompaña en cada fase del evento a las jóvenes candidatas a reina de las fiestas patronales, desde la presentación, los concursos de carrozas, la sesión fotográfica y las giras turísticas por sitios históricos y culturales de la ciudad.

Para disfrutar del atractivo espectáculo taurino se ubicó una barrera portátil en la parte sur de la ciudad. Donde desfilan, desde este fin de semana, los mejores ejemplares de la ganadería nacional.

El Comisionado Mayor, Carlos Hernández, segundo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, manifestó que la institución ha dispuesto el cien por ciento de sus fuerzas para garantizar a las familias el disfrute seguro de las fiestas.

Para el 14 y 15 de agosto, fechas en las que la Iglesia católica concentra sus principales actividades, se realizará la procesión de la Virgen. En el arco de frutas se realizará la ceremonia del Cirio Mariano, en la que participan las autoridades del gobierno local, representantes de la Iglesia Católica y los fieles.
mem/ana

también te puede interesar