Nicaragua

Nuevo centro de capacitación para artesanos del cuero de Masaya

La iniciativa es resultado del programa "Un Pueblo, Un Producto" (OTOP), que impulsa el Gobierno Sandinista con el apoyo de China-Taiwán

cuero
Cuero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La apertura de un centro de capacitación en la Casa de las Artesanías de Masaya tiene como propósito elevar la calidad de las producciones de los artesanos del cuero de este departamento. La iniciativa es resultado del programa «Un Pueblo, Un Producto» (OTOP), que impulsa el Gobierno Sandinista con el apoyo de China-Taiwán.

Como parte del programa de preparación recibirán talleres de elaboración de artículos y de técnicas para insertarse en el mercado, que les permitan lograr mayores resultados económicos.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, explicó que los artesanos de Masaya tendrán la oportunidad de intercambiar con homólogos taiwaneses de probada experiencia.

El programa OTOP pretende contribuir a mejorar el desarrollo económico, cultural y social de los protagonistas, a partir de ayudar a dar valor agregado a los productos estrellas que participan en el proyecto.

La titular del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Justa Pérez, resaltó que la inauguración del centro tiene como objetivo motivar la capacidad innovadora que tienen nuestros artesanos.

“Hoy firmamos también un convenio de colaboración entre la alcaldía de Masaya y el Ministerio de la Economía Familiar para seguir fortaleciendo a los artesanos y dar buen uso de la maquinaria y los instrumentos que se están habilitando en este centro de la Casa de las Artesanías», señaló.

Agregó que en Masaya se puede impulsar emprendimientos relacionados con la juguetería, los artículos en barro, de madera.

Aseguró que el Gobierno Sandinista está comprometido con los emprendedores para ayudarlos a avanzar.

 Mel/ana

también te puede interesar