Nicaragua

Mujeres nicaragüenses defenderán sus derechos, la paz y la familia en antesala de Foro Nacional

El encuentro, previo al Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua permitirá que tengan aportes sólidos para debatir en el posterior Foro Regional de Centroamérica y El Caribe

253433
Mujeres nicaragüenses defenderán sus derechos, la paz y la familia en antesala de Foro Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles 14 de agosto, el Centro de Convenciones Crowne Plaza acogerá a un grupo de mujeres nicaraguenses, quienes se reunirán en un plenario previo al Foro de Mujeres de Partidos Políticos.
El encuentro tiene el objetivo de definir los temas a debatir y las agendas de trabajo en función de lograr el fortalecimiento de la familia, una cultura de paz, democracia y la no violencia.
La cita, definida como pre-foro, tendrá lugar bajo el lema “Por la Paz, la democracia, el desarrollo, la seguridad y el fortalecimiento de la familia” y agrupará a mujeres de una veintena de partidos políticos.
De igual forma, el encuentro permitirá rendir homenaje a Dorotea Granados, quien ha prestado un gran servicio a las mujeres, y que, a pesar de no haber nacido en nuestro país, se ha destacado por su trabajo incansable a favor de las más vulnerables.
Asimismo, el evento, pactado para las ocho de la mañana, constituye un primer paso para consolidar las posturas a asumir durante el Foro Regional de Centroamérica y El Caribe, que se llevará a cabo en los próximos meses en Nicaragua, en el cual pretenden llegar con aportes concretos a la causa.
De acuerdo con las mujeres parlamentarias el país cuenta con leyes que protegen y fortalecen sus derechos y Nicaragua se ha caracterizado por ser impulsora de estos beneficios, la igualdad de oportunidades y la demanda a los demás países que integren este tipo de leyes.
ale/lab

también te puede interesar