Nicaragua

Laboratorio cárnico abre sus puertas en centro tecnológico de Jalapa

El Gobierno Sandinista garantiza una mejor preparación de los estudiantes de la carrera de agroindustria de los alimentos

inauguracion-laboratorio-carnico
Laboratorio cárnico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la inauguración de un laboratorio cárnico en el Centro Tecnológico Agropecuario de Jalapa, el Gobierno Sandinista garantiza una mejor preparación de los estudiantes de la carrera de agroindustria de los alimentos.

El centro de formación profesional beneficia a más de dos mil alumnos, quienes pueden contar ahora con un equipamiento moderno que consta de molino de carne, sierra sinfin, embutidora hidráulica, refrigerador, freezer, amasadora, mezcladora y mini envasadora, entre otras máquinas de gran utilidad para elaborar los embutidos, salchichas y diferentes productos a base de carnes.

Bajo el nombre del comandante Tomás Borge Martínez, en homenaje a los 89 años de su natalicio, el laboratorio está destinado a brindar mejores condiciones en el proceso de aprendizaje.

Con la inversión de 7 millones de córdobas se instalaron además mesas de acero inoxidables, carros para transportar entre 190 y 270 litros, equipos de cortes, básculas, pesas, entre otros equipos de protección que permiten a los estudiantes desarrollar con calidad y profesionalidad las clases prácticas.

En el acto de inauguración de este proyecto, Edwin Calero Sarantes, director del Centro Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa, resaltó la voluntad del Gobierno que busca la calidad de la educación, «hombres y mujeres que contribuyan a la economía de sus hogares y de nuestro país, a través del emprendimiento».

Por su parte, la representante del gobierno en el territorio, Nubia López, refirió que con esta obra se ven sintetizados los sueños del comandante Tomás Borge Martínez, así como la buena voluntad del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, mejorando la calidad de la educación en cada una de sus modalidades.

niv/lab

también te puede interesar