Nicaragua

Honra Nicaragua legados de Tomás Borge y Fidel Castro

La militancia sandinista de la capital, así como la Juventud Sandinista rindieron tributo a los dos líderes revolucionarios

Tributo
Tributo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista de los distritos de la capital, los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) en las diversas instituciones y la familia nicaragüense en sentido general, rindieron tributo al Comandante Tomás Borge en el 89 aniversario de su natalicio.

Como parte del homenaje, que también recuerda el gigantesco legado del Comandante Fidel Castro Ruz en el 93 aniversario de su nacimiento, depositaron ofrendas florales en el mausoleo de la Plaza de la Revolución y en el Monumento de la Paz.

«Recordar a Tomás es recordar el origen, el desarrollo, y el futuro del FSLN y el futuro del pueblo. Recordar a Fidel es recordar a un líder internacional con expresión de solidaridad extraordinaria. Recordar a Fidel es recordar al Comandante Hugo Chávez. Por eso saludamos al pueblo venezolano que continúa luchando por defender su independencia», destacó el canciller Denis Moncada.

También participó en el homenaje una amplia delegación del Frente Nacional de los Trabajadores, encabezada por su secretario Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Vamos a construir y desarrollar la Revolución que siempre soñaron nuestros hermanos y que sueña nuestro pueblo, expresó Gustavo Porras.

«Tomás Borge nos dejó una gran lección. Siempre fue fiel y leal al Frente Sandinista hasta el último momento de su vida. Fue leal a su bandera, a sus compañeros de lucha y a sus ideales», manifestó Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Agregó que ambos líderes nos enseñaron el camino de luchar por las cosas buenas para nuestros pueblos. Fidel y Tomás serán recordados como grandes pensadores de nuestra América Latina y el Caribe.

«Estamos siguiendo ese legado que nos enseñó nuestro comandante Tomás de luchar por las clases más desposeídas de este país. Nosotros reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por una Nicaragua en paz, por una Nicaragua en prosperidad, por un país libre. Esto solo se logra con un gobierno revolucionario», aseguró Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

JUVENTUD SANDINISTA HONRA LEGADO DE TOMÁS BORGE Y FIDEL CASTRO

La juventud nicaragüense también homenajeó a los líderes indiscutibles de los procesos revolucionarios de Latinoamérica, los Comandantes Fidel Castro de Cuba y Tomás Borge de Nicaragua, en el Mausoleo de los Comandantes, donde descansan los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Tras depositar una ofrenda floral, realizaron  un recital de música y poesía en el Monumento a la Paz.

Hoy los pueblos que amamos la paz, que amamos las revoluciones y que hemos marcado la ruta de nuestros caminos, celebramos el nacimiento de dos grandes hombres que son  inspiración y guía, expresó Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Junto a Fidel y a Tomás seguiremos afianzando nuestro compromiso de patria y porvenir, seguiremos levantando esa bandera rojinegra, seguiremos levantando la bandera en Venezuela, seguiremos levantando la bandera en Bolivia, seguiremos levantando la bandera en Cuba, para decirle al yanqui, desde esta tierra de Sandino, desde esta tierra de Tomás y de Carlos, que no pudieron, ni podrán”, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar