Nicaragua

Fomentar el deporte como derecho del pueblo

Para el 15 de agosto Nicaragua tendrá consejos departamentales instalados en todo el país con el objetivo de promover la práctica deportiva en los barrios y comunidades

consejo-deportivo
Consejo Deportivo Departamental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Deportivo Departamental quedó oficialmente instalado este martes en Managua para fomentar la práctica, masificación y desarrollo del deporte y la recreación sana en barrios y comunidades.

El establecimiento de dicha entidad entra en consonancia con el planteamiento esbozado por el Presidente Comandante Daniel Ortega de que Nicaragua está en el deber de cuidar y fortalecer el deporte como un derecho del pueblo.

Así lo reafirmaron la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, el vicealcalde, compañero Enrique Armas y varios de los atletas destacados que participaron en el acto de instalación.

En ese sentido, la compañera Rueda expresó que hay un compromiso con los atletas para seguirles apoyando en todas las disciplinas y se hacen esfuerzos para seguir construyendo nuevas infraestructuras.

«Realmente la conformación de este consejo viene a fortalecer mucho más el esfuerzo que hace el Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega en el deporte, es un apoyo incondicional que se da a estos atletas», aseguró la edil capitalina.

Y recordó que solo en Managua, en los últimos años, se han construido decenas de parques con canchas deportivas para que los nicaragüenses de todas las edades practiquen el deporte.

Por su parte, el presidente del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Jason Torres, manifestó que se están organizando para brindarle más apoyo a los jóvenes que despuntan en las distintas disciplinas.

«Estamos realizando este plan para fortalecer las bases y poder masificar el deporte y que podamos seguir avanzando en todas las disciplinas deportivas, para seguir logrando más medallas como lo hemos hecho”, señaló Torres.

No en balde, tras la conformación del primero en Managua, se espera que Nicaragua tenga instalado estos consejos en los otros departamentos del país y las dos regiones del Caribe antes del 15 de agosto.

Precisamente los coordinadores departamentales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y de la Red de Jóvenes Comunicadores están llamados a participar de esta inicitiva, con el apoyo de los delegados departamentales del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

También contarán con el aporte de las oficinas de deportes de las cabeceras, atletas #OrgulloDeMiPaís, dirigentes deportivos y presidentes departamentales de las diferentes Federaciones, academias y clubes.

“Damos gracias a Dios que Nicaragua contará con estos consejos deportivos, y vemos que el Gobierno apoya el deporte, vemos que hay más oportunidades para los jóvenes y debemos de aprovecharlas para seguir dándoles más medallas al país”, valoró el boxeador Lester José Espino, ganador de una medalla de bronce en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

A la par del béisbol -la gran pasión de los nicaragüenses-, se espera que esta inicitiva contribuya a promover otras muchas disciplinas como el boxeo, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, remo y taekwondo, entre otras.

niv/abc

también te puede interesar