Nicaragua

Entregan aulas tecnológicas móviles a centro educativo de Managua

La donación, al Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga, comprende de 90 tabletas, 2 laptops, 1 impresora, 2 carros de carga y resguardo de los equipos

MINED_2
Entregan aulas tecnológicas móviles a centro educativo de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de fortalecer el proceso educativo y proveer de mejores herramientas a los estudiantes, el Ministerio de Educación (Mined), entregó este lunes aulas digitales móviles al Instituto Nacional Salomón Ibarra Mayorga, ubicado del distrito IV de Managua.
Cerca de tres mil estudiantes y más de 70 docentes podrán disfrutar de materiales tecnológicos, 90 tabletas, 2 laptops, 1 impresora, 2 carros de carga y resguardo de los equipos, baterías UPS y servidores de contenidos educativos.
La donación incluye además aplicaciones educativas móviles, libros de textos digitales de lengua y literatura, matemáticas, estudios sociales, ingles de noveno, octavo, décimo y undécimo grado de secundaria, para consultarlos en la institución o transferirlo a los dispositivos personales de los alumnos y profesores.
De igual forma se instaló en el edificio Internet vía Wifi para que docentes y estudiantes realicen sus trabajos e investigaciones en el centro.
Según explicó Ruth de Jesús Molina Flores, directora del centro posteriormente se estará capacitando a los maestros en el buen funcionamiento y uso pedagógico de las 2 aulas digitales móviles, con lo cual se fortalecerán sus capacidades para impartir clases y mejorar la calidad.
Para el estudiante Abraham José Vargas Morales, la donación contribuirá a mejorar los procesos de aprendizaje de todos los estudiantes de secundaria y primaria, a enriquecer los conocimientos en diversas materias, haciendo uso del Internet y las aplicaciones, así como videos.
ale/lab

también te puede interesar