Nicaragua

El paraíso de la miel en Nicaragua

La miel producida en la región de Boaco es bien cotizada a nivel internacional

Nicaragua destaca por la producción de miel de calidad
El paraíso de la miel en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde hace tiempo Nicaragua produce miel de calidad, lo que da para que ese producto sea uno de los rubros de exportadores del país.

De hecho, los apicultores pinoleros aprovechan la floración de muchas plantas para facilitar la labor de sus abejas.

Como explica Martha Martínez, comercializadora de la comarca El Quebracho en el kilómetro 83 carretera a Boaco, allí producen miel de árboles como el jobo, roble, pochote y de la flor amarilla, entre otros.

«Aquí es una zona productiva de miel, la que exportamos a Alemania, a todos los países europeos», señala esta emprendedora, cuyo esposo lleva tres décadas dedicado a la apicultura.

Según refiere, ambos exportan unos 10 contenedores, equivalente a 600 barriles con precio de 850 dólares por barril.

Y es que la miel de esta región nicaragüense es bien cotizada a nivel internacional.

«Es una miel pura, es natural y sirve para diferentes cosas», asegura Eusebio Rosales, quien sostiene a su familia con la comercialización de ese producto.

Fuente de incontables beneficios

Entre sus muchos beneficios, la miel permite regular el azúcar en la sangre, reduce el estrés metabólico, promueve la recuperación del sueño, sirve para tratar para el estreñimiento, mejora la función cerebral, y contribuye a la reducción del acné y otros problemas cutáneos.

Asimismo, se sabe que minimiza las alergias, sirve para heridas, quemaduras y úlceras; ayuda a mejorar la textura de la piel y los labios resecos y estimula el sistema inmunológico, entre otros.

ale/abc

también te puede interesar